17 de septiembre de 2025 - 6:40 PM
Por La Redacción
Tres días después de un crimen que conmocionó a la población de Quetzaltenango, autoridades capturaron a un hombre señalado de estar implicado en la muerte de Yonatan Joel Vásquez Tizol, de 12 años, quien laboraba atendiendo una tienda de barrio en Llanos de la Cruz, entre Olintepeque y Quetzaltenango.
“El Chinito”, como era conocido el menor, fue atacado con arma blanca el 14 de septiembre, alrededor de las 15:30 horas, cuando atendía el negocio “Las Tres Estrellas #2”, donde trabajaba desde hace dos meses. Las heridas le provocaron la muerte de inmediato.
Este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento en una vivienda frente a la tienda donde ocurrió el crimen. En el operativo fue detenido Daniel Alexander Martínez Marín, de 24 años, originario de San Julián, Sonsonate, El Salvador, señalado de haber participado en el crímen.
Despiden a “el Chinito”
El cuerpo del menor fue sepultado en el Cementerio de San José Chiquilajá, en medio del dolor de familiares y vecinos, quienes exigieron justicia y castigo para los r
esponsables.