25 de octubre de 2025 - 9:00 AM
Por La Redacción 


Como parte de los esfuerzos por mejorar la atención integral a la niñez y reducir los índices de desnutrición, en Cajolá, Quetzaltenango, fue inaugurada la Sala Municipal de Recuperación Nutricional, un espacio destinado a brindar atención especializada a menores que enfrentan desnutrición aguda o riesgo nutricional.


Cajolá es uno los 114 municipios priorizados en la iniciativa gubernamental Mano a Mano, que busca apoyar de manera integral y mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos en extrema pobreza y en riesgo de malnutrición.


La apertura de esta sala responde a las priorizaciones en materia de salud y bienestar impulsadas por el Ministerio de Salud, y se concreta gracias al trabajo conjunto de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN), el Centro de Atención Permanente y la Unidad de Seguridad Alimentaria y Nutricional del distrito. 


Séptima sala en Quetzaltenango

Con esta inauguración, ya son siete las salas de recuperación nutricional habilitadas en el departamento, lo que refuerza el compromiso de las autoridades por atender de manera oportuna los casos de desnutrición infantil y mejorar las condiciones de salud de la población más vulnerable.