1 de julio de 2025 - 3:21 PM
Por Yulisa Gutiérrez
Un pavoroso incendio que se registró en una vivienda de la zona 8 de Huehuetenango dejó pérdidas que alcanzan los Q300 mil, Bomberos Voluntarios laboraron por varias horas para liquidar el siniestro.
Un cortocircuito habría originado las llamas que rápidamente se propagaron en el inmueble arrasando con el 75 por ciento de la vivienda, donde vive un joven de 25 años y una mujer de 60.
Los socorristas del casco negro fueron alertados de la emergencia y desplazaron rápidamente a 10 de sus elementos a bordo de unidades de abastecimiento, al llegar observaron que el fuego se propagó con rapidez y accionaron con técnicas de sofocamiento, descimbramiento y liquidación.
José Ortiz, vocero del cuerpo de socorro, expresó que se utilizaron 1 mil 800 galones de agua, además, la Municipalidad de Huehuetenango envió una pipa para abastecerlos del vital líquido sumándose a las labores para controlar las llamas.
La propietaria informó que el siniestro deja pérdidas que alcanzan los Q300 mil, perdiendo todas sus pertenencias, pues se quedaron sin muebles, ropa, calzado, productos y otros insumos.
Ortiz añadió que el estrecho acceso complicó el ingreso de las unidades reduciendo el tiempo para atender con mayor rapidez el incidente que no dejó heridas en ninguno de los habitantes del inmueble.