30 de diciembre de 2025 - 8:40 AM
Por Yulisa Gutierrez


Un pavoroso incendio se registró en el municipio de San Pedro Soloma, el siniestro alarmó a vecinos debido a la magnitud.


Las causas del incendio aún están por determinarse, pero las llamas se propagaban con facilidad, esto hizo que tanto vecinos como autoridades unieras esfuerzos para controlar el fuego y evitar una tragedia de mayores proporciones.


Desde varios puntos, pobladores captaron cómo las llamas crecían, ante el temor de que el fuego alcanzara otras viviendas o comercios aledaños, la municipalidad envió pipas de agua y la brigada de incendios forestales intervino para controlar y liquidar el siniestro.


Al laborar por casi dos horas, los voluntarios descombraron el área para evitar que el fuego se reactivara, una familia de seis integrantes fue la afectada y buscaron albergue con otros familiares, autoridades indicaron que se coordinará asistencia humanitaria para los damnificados quienes de momento no han cuantificado las pérdidas.




En este incendio fue necesaria la coordinación entre vecinos y autoridades ya que requerir a Bomberos Voluntarios conllevaría una espera de al menos 3 horas pues los socorristas tendrían que desplazarse desde la cabecera departamental, situación que evidencia la necesidad de que las municipalidades inicien las gestiones en sus localidades para contar con una subestación bomberil.