4 de agosto de 2025 - 4:20 PM
Por La Redacción


Un voraz incendio consumió el segundo nivel de una vivienda ubicada en la 4ª calle, Zaculeu Central, zona 9 de Huehuetenango. Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia, movilizando unidades contraincendios y laborando durante más de una hora para controlar las llamas.


Según reportaron los socorristas, fueron necesarios al menos 900 galones de agua para sofocar el fuego. La Municipalidad de Huehuetenango colaboró enviando pipas para abastecer del vital líquido a las unidades de emergencia.


El inmueble era habitado por un hombre que perdió todas sus pertenencias, incluyendo medicamento indispensable para tratar su diabetes. Afortunadamente, los bomberos lograron retirar a tiempo dos cilindros de gas, evitando una tragedia de mayores proporciones.




En el lugar también trabajó personal de la Empresa Eléctrica Municipal, quienes realizaron maniobras para retirar cableado eléctrico y prevenir un posible corto circuito que pudiera haber avivado el siniestro.



Se estima que las pérdidas materiales ascienden a Q75,000. Las causas del incendio aún están siendo investigadas por las autoridades competentes.