3 de julio de 2025 - 8:00 AM
Por Jerson de León
Los Bomberos Voluntarios de la Sexta Compañía fueron alertados sobre un incendio en el interior de una bodega donde se almacenaban harina y aceites, ubicada sobre la calzada Centenario de Mazatenango, cerca de la nueva terminal de buses.
Al llegar al lugar, los socorristas constataron que del interior del inmueble salía humo negro, por lo que intentaron localizar a los propietarios o encargados del lugar antes de forzar la entrada principal. Luego de varios minutos, el dueño se hizo presente y, en coordinación con los arrendatarios, autorizó el ingreso.
Con equipo especial, los bomberos lograron abrir la persiana de entrada y, al ingresar, confirmaron la presencia de llamas en el interior. De inmediato trabajaron en el control del fuego.
“Gracias a Dios llegamos a tiempo y logramos ingresar. Las llamas eran bastante fuertes, pero logramos controlarlas. Al parecer, un cortocircuito fue la causa del conato de incendio, y lo que queríamos era evitar una tragedia mayor”, explicó Byron Lucas, de los Bomberos Voluntarios.
Según los propietarios, las pérdidas se estiman en aproximadamente Q20,000.
Lucas también hizo un llamado a la población y a los propietarios de negocios a verificar las condiciones de seguridad al cerrar sus locales:
“Es importante asegurarse de que todo esté en orden, bajar los flipones de energía eléctrica y evitar sobrecargar conectores, ya que estas son causas comunes de incendios”, agregó el socorrista.
Gracias a la rápida intervención, el incendio fue controlado antes de que se propagara a negocios aledaños, evitando una tragedia mayor.