16 de junio de 2026 - 3:34 PM
Por Wayner Fuentes


Bomberos Municipales Departamentales de Nuevo Progreso, San Marcos, acudieron al sector Los Gómez de dicho municipio para sofocar un incendio estructural en una vivienda de condición frágil, luego de ser alertados por vecinos.


“Al llegar se procedió a sofocar un incendio declarado, bomberos y vecinos apoyaron para controlarlo, ya que por el difícil acceso no pudo ingresar la unidad contra incendios y se procedió a efectuar técnicas de enfriamiento y remoción de escombros en el domicilio y extracción del material combustible”, informó Julio Fuentes, socorrista.


Las causas del siniestro no fueron establecidas por la propietaria, María Luisa Hernández, de 84 años, quien estimó las pérdidas en Q30 mil. Hernández indicó que cuando se originó el fuego se encontraba fuera del domicilio, por lo que no se reportaron personas heridas o lesionadas.




Los elementos del casco rojo trabajaron por 1 hora aproximadamente para sofocar y descombrar el lugar, las altas temperaturas y el complicado acceso para la unidad contra incendios provocó que el fuego redujera a cenizas la vivienda.