20 de febrero de 2026 - 7:00 AM
Por: Manolo Orozco


Varias personas, incluidos menores de edad, sufrieron crisis nerviosa la tarde de este jueves tras un confuso incidente armado en la 6.ª calle del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango. El hecho ocurrió cuando sujetos desconocidos intentaron entregar un teléfono celular al piloto de una unidad de transporte colectivo.


El microbús afectado cubre la ruta desde el centro del municipio hacia el sector El Cañal, de la aldea Betania. Según los reportes, el piloto y el ayudante forcejearon con los delincuentes, y en medio de ello detonaron un arma de fuego. El proyectil atravesó el parabrisas delantero de la unidad, pero no impactó en ninguna persona.




Atención de emergencia

Bomberos Municipales Departamentales acudieron al lugar tras recibir múltiples llamadas de alerta que informaban sobre posibles heridos de bala. Al llegar, los socorristas descartaron víctimas por proyectil y se enfocaron en estabilizar a los pasajeros y tripulantes que presentaban cuadros de crisis nerviosa.


Edgar Morillón, del cuerpo de socorro, confirmó que tanto el piloto como el ayudante resultaron ilesos. Por razones de seguridad, las identidades de las víctimas no fueron reveladas.


La unidad de transporte quedó estacionada a la orilla de la calle mientras agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y peritos del Ministerio Público se hacían presentes para realizar el peritaje correspondiente e iniciar la investigación de este ataque.