2 de agosto de 2025 - 7:00 AM
Por La Redacción 


Durante este sábado 2 y domingo 3 de agosto se espera un ambiente cálido y húmedo en la mayor parte del país, con cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y noche. 


Estas condiciones están asociadas al ingreso de humedad desde ambos litorales y a las altas temperaturas registradas en los últimos días, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).


En la Meseta Central y en los Altiplanos Central y Occidental, se espera la presencia de neblina durante las primeras horas de la mañana. A lo largo del día predominará poca nubosidad, alternando con cielos parcialmente nublados. En horas de la tarde y noche pueden presentarse lluvias dispersas con actividad eléctrica.


Las regiones del Pacífico, Norte, Motagua y Valles del Oriente presentarán condiciones similares, con ambiente cálido y húmedo. Durante la tarde y noche, se podrían registrar lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 °C y 38 °C, con vientos moderados.


En Alta Verapaz, el Caribe y la Franja Transversal del Norte también se reportará presencia de neblina en la mañana, seguida de condiciones cálidas con nubosidad variable. No se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas, principalmente en zonas montañosas.