22 de junio de 2025 - 9:00 AM 
Por Víctor Rodas


El pasado 20 de junio se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra del proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en la 6ª calle final de la zona 4 de Quetzaltenango. La obra tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los vecinos del sector mediante el fortalecimiento de la infraestructura de saneamiento básico.


El proyecto, denominado “Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario Sexta Calle Final, Zona 4, Quetzaltenango”, cuenta con una inversión de Q1,604,713.90. Se intervendrá un área de 1,347.41 metros cuadrados, beneficiando de forma directa a 192 personas y de manera indirecta a más de mil habitantes.


La empresa encargada de la ejecución es Inversiones Logísticas para Aguas, Sociedad Anónima (ILPASA).


Entre las obras contempladas se incluyen la construcción de sistemas de drenaje sanitario y pluvial, así como la instalación de una nueva red eléctrica. También se realizarán trabajos de remoción y adecuación de la infraestructura existente, con el objetivo de garantizar un sistema más eficiente y duradero.


Durante el evento, las autoridades destacaron que este tipo de proyectos forman parte de una estrategia integral para atender necesidades históricas en el acceso a servicios básicos. El fortalecimiento del sistema de alcantarillado busca impulsar un desarrollo urbano más ordenado, sostenible y digno para los habitantes de Quetzaltenango.