5 de diciembre de 2025 - 6:17 AM
Por Jerson de León
Los jóvenes del grupo católicos de la Inmaculada Concepción de María de Mazatenango iniciaron con las tradicionales posadas en el Hospital Nacional, actividad que estuvo acompañada de varios amigos, internos, enfermeros y enfermeras. Es la octava ocasión que se realizan en el centro asistencial, recorriendo varias áreas del centro asistencial.
“Estamos muy contentos de arrancar con este tipo de actividades, ya son 8 años consecutivos que realizamos las posadas, por lo que agradecemos a las autoridades del Hospital por permitirnos hacerlo”, comentó Roy Aragón del grupo de jóvenes católicos.

Agregó que el objetivo primordial es llevar el mensaje de paz, esperanza y hermandad a las personas que están internadas en el nosocomio. “Sabemos que quienes están en el hospital necesitan un mensaje de consuelo, es por ello que realizamos las posadas. Iniciamos el 3 de diciembre y finalizarán el 23, llevaremos a los santos peregrinos a distintas áreas del Hospital”, refirió.

Los jóvenes también elaboraron un nacimiento en el centro hospitalario para que se sienta el espíritu navideño.

Esperan que a esta actividad se sumen los soldados de la Cuarta Brigada de Infantería General Justo Rufino Barrios, quienes también han formado parte de estas posadas, por lo que estos jóvenes brindan un mensaje de hermandad y amor a la población en estas fiestas navideñas.
