4 de diciembre de 2025 - 12:00 PM
Por Wayner Fuentes
La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la Sección de Prevención del Delito, inició las campañas de información dirigidas a la población para que tome en cuenta las recomendaciones durante las celebraciones de fin de año y así evitar ser blanco de la delincuencia. Entre las principales sugerencias está no acudir solos a los bancos para realizar retiros, ya que es uno de los lugares donde más hechos negativos se registran.
“La Policía Nacional Civil dio inicio esta semana a los operativos de seguridad de fin de año en distintos puntos del departamento de San Marcos, con el propósito de prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de la población durante la temporada navideña y de Año Nuevo”, indicó Darvin Almengor, portavoz de la institución.

Según informaron las autoridades policiales, los planes contemplan el incremento de patrullajes a pie y motorizados, la instalación de puestos de control, verificación de vehículos y presencia estratégica en áreas comerciales, centros bancarios, terminales y otros espacios con alta afluencia de personas en esta época.
La PNC detalló que el objetivo principal es reducir asaltos, robos, estafas y riñas, así como fortalecer la seguridad en eventos públicos y actividades festivas tradicionales que se desarrollan en el departamento. Además, se ejecutarán campañas informativas para orientar a los ciudadanos sobre medidas de prevención y recomendaciones para el resguardo de sus pertenencias.