25 de septiembre de 2025 - 6:40 PM
Por La Redacción
En el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango dio inicio el proceso penal en contra de Melva Susana Castillo Ángel de Villagrán, sindicada del delito de lesiones graves, quedando ligada a proceso.
El juez Félix Sontay explicó: “Inicialmente, este mismo juzgado había resuelto la falta de mérito; sin embargo, la honorable Sala Jurisdiccional ordenó que se dictara el auto de procesamiento”.
A la procesada se le otorgó medida sustitutiva y se ordenó al Ministerio Público (MP) realizar una investigación en un plazo de cuatro meses, la cual concluye el 26 de enero de 2026. La continuación de la audiencia quedó programada para el 12 de febrero de 2026.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 15 de julio de 2024, en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. Ese día, durante una discusión, el esposo de la acusada la confrontó por una supuesta infidelidad. Molesta por el reclamo, la señalada habría intentado agredirlo con un arma blanca, causándole una lesión grave en una de sus extremidades superiores.
El MP continúa con las diligencias correspondientes y el Inacif emitió un dictamen que confirma la clasificación de lesiones graves.