11 de noviembre de 2025 - 3:40 PM 
Por La Redacción 


Debido al ingreso de un nuevo frente frío al territorio guatemalteco, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica un notable descenso en las temperaturas, acompañado de nubosidad y viento acelerado durante esta semana.


La institución ha registrado temperaturas mínimas de hasta -5 grados centígrados en algunos puntos del país, especialmente en regiones del altiplano occidental.


El observador meteorológico de la estación Los Altos del Insivumeh, en Quetzaltenango, Víctor Bautista, explicó que las condiciones frías continuarán en los próximos días.


“En los próximos tres días estas temperaturas bajas estarán afectando, y se registrará la aceleración del viento, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones correspondientes”, indicó.


Bautista agregó que, debido a las bajas temperaturas, el Insivumeh recomienda a la población abrigarse adecuadamente, evitar la exposición prolongada al frío y que los conductores mantengan precaución en carretera ante la posible reducción de visibilidad por neblina.


De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6 y 8 grados centígrados, mientras que las máximas se mantendrán entre los 14 y 15 grados durante los próximos días.