21 de junio de 2025 - 8:00 AM
Por La Redacción 


El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó que el huracán Erick se disipó en el Pacífico mexicano, pero prevé que persistan las lluvias durante el fin de semana.


Asimismo, el ente científico señaló que a pesar de que el citado fenómeno meteorológico ya no genera ningún tipo de influencia en el territorio nacional, debido a su paso por el Pacífico nacional generó el ingreso de abundante humedad al país.


Por ello, persiste la inestabilidad atmosférica que propicia que persistan las lluvias en todo el territorio nacional durante el fin de semana.


Sectores más afectados 

El Insivumeh indicó que se prevé que la mayor cantidad de lluvias afecte durante este sábado en regiones como el occidente, bocacosta, altiplano central y valles de oriente.

Además, también podrían presentarse lluvias en la zona de la Franja Transversal del Norte.


Mientras tanto, para el domingo el Insivumeh pronostica una disminución de precipitaciones en el norte del país, pero persistirán en regiones de los valles de oriente, occidente bocacosta y el Pacífico.


De esa cuenta el ente científico recomienda tomar las precauciones debidas ante los efectos de las lluvias, como la posibilidad de que haya crecidas de ríos, deslizamientos, movimientos en masa, lahares en la cadena volcánica y posibles daños en la red vial.