21 de noviembre de 2025 - 10:00 AM
Por Yulisa Gutierrez
Autoridades municipales de Aguacatán anunciaron el inicio de trabajos para implementar un sistema de iluminación que permitirá contar con luces para juegos nocturnos en ese recinto deportivo.
La comuna informó que, a partir de esta semana, el Estadio David Herrera Mauricio permanecerá cerrado temporalmente debido al inicio de los trabajos de instalación del nuevo sistema de iluminación.

Informaron que el proyecto tiene como objetivo dotar al recinto deportivo de condiciones óptimas para la realización de encuentros nocturnos, aprovechando horarios más accesibles para la afición y fomentando una mayor asistencia a los eventos deportivos.

La implementación de estas mejoras responde a una demanda de los seguidores del deporte en esa localidad y a la necesidad de modernizar la infraestructura del recinto deportivo no solo para la competencia en la Liga de Ascenso sino además para el desarrollo de actividades deportivas para el resto de la población.

De esta manera, el equipo de Aguacatán FC, que compite en la Primera División, podrá programar partidos en horario nocturno ampliando sus posibilidades de localía e intensificando la actividad deportiva en ese municipio.
La Municipalidad no detalló el tiempo exacto que tomará la ejecución del proyecto, pero esperan que todo esté listo antes del arranque del próximo torneo.