23 de diciembre de 2025 - 12:00 PM
Por La Redacción


En una reconocida farmacia ubicada en la Calle Real, zona 1 de la cabecera departamental de San Marcos, fue capturado un hombre de 36 años, identificado como Felipe López Loarca, quien, según la Policía Nacional Civil (PNC), ingresó al establecimiento durante la madrugada tras violentar las ventanas con un “caimán”, para sustraer medicamentos y dos computadoras.


“Al momento de ser alertadas, las fuerzas de seguridad localizaron en el interior de la farmacia diversas herramientas utilizadas para cometer el hecho, entre ellas un caimán, una barra, una varilla de metal, un desarmador, una linterna, dos guantes y dos costales plásticos en los que pretendía transportar el medicamento robado”, indicó Keyvin López, vocero de la PNC.


Las autoridades determinaron que el capturado cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en el departamento de Huehuetenango, por lo que deberá enfrentar dos procesos penales, mientras continúan las investigaciones correspondientes.




De acuerdo con las pesquisas, López Loarca es presunto integrante de la banda denominada “Los Quichelenses”, señalada de cometer diversos hechos delictivos. En el caso específico de San Marcos, las autoridades trabajan en la identificación de las personas que lo habrían acompañado al momento de perpetrar el robo.