30 de agosto de 2023 - 12:30 PM 
Por Enrique Calvillo 


La tarde del martes un hombre que guardaba prisión en el interior de la Granja Penal Cantel, Quetzaltenango murió tras sufrir complicaciones de salud, este hecho está siendo investigado por las autoridades ya que el reo minutos antes de su deceso había sido traslado del sector 6 al sector 9 por mala conducta.  


Como Daniel Valiente Ventura, así fue identificado el privado de libertad que perdió la vida minutos después de haber sido atendido por la enfermera de turno de la clínica ubicada en el centro carcelario. 


Valiente Ventura, cumplía condena de más de 50 años por el delito de asesinato y portación ilegal de armas de fuego, esto luego de ser sindicado de asesinar a su esposa en un hecho registrado en el municipio de Ayutla, San Marcos en el año 2019. 


"Según manifestó la enfermera de turno de la clínica médica del hospitalito, que a referida clínica ingreso un grupo de privados de libertad, acompañando al señor Daniel Valiente Ventura, quién presentaba problemas de salud y convulsionaba, estando en el mismo manifestó la enfermera de turno que el privado ya no contaba con signos vitales", señaló un custodio del centro carcelario.