10 de septiembre de 2025 - 9:00 AM 
Por La Redacción 


El pasado viernes 5 de septiembre se registró un supuesto ataque armado en las afueras de un predio de vehículos en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. En el lugar se localizaron más de 20 casquillos de bala.


El sábado 6 de septiembre, el Ministerio Público (MP) fue alertado sobre lo sucedido y procedió a realizar el peritaje correspondiente. En el área se recolectaron 20 indicios balísticos y se constataron daños en varios vehículos estacionados dentro del predio.




La gobernadora departamental de Quetzaltenango, Mayra López, informó: “Se están realizando las investigaciones correspondientes. No se reportaron heridos, únicamente daños materiales”.


Por su parte, el jefe de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil, Edú Ardiano, explicó que ya se inició con las pesquisas para individualizar a los responsables. “Se recibió la llamada de alerta y de inmediato se procedió a documentar el hecho. No se trató de un ataque armado directo, pero se siguen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido”, puntualizó.