23 de octubre de 2025 - 10:00 AM
Por Raúl Juárez
El jugador destacado de Xelajú, elegido como el jugador del partido, Antonio de Jesús López, analizó el empate 1-1 ante el Real España, en el juego de ida de las semifinales de la Copa Centroamericana.
El jugador afirmó que a pesar que Xelajú no pudo mantener la ventaja, el resultado no es malo si se sabe administrar en el partido de vuelta.
“Queríamos la victoria, pero viéndolo fríamente no es un mal resultado, la serie está más que abierta”, expresó “Chucho” López.
“Sentíamos que podíamos ganar hoy acá, pero el rival también cuenta, un rival díficil, con buenos jugadores”, agregó.
Antonio de Jesús López está teniendo una extraordinaria temporada, tanto en el torneo local, como en lo internacional, donde es el mejor asistir de la competencia con cuatro, además anotó su segundo gol del torneo.
De cara al partido de vuelta, el jugador tiene claro que deben mejorar para avanzar a la final.
“Hay que estar preparados y más concentrados en el juego aéreo que es el fuerte de ellos. Será una guerra el partido de vuelta porque ellos quieren pasar y nosotros también y estos partidos son de pequeños detalles”, puntualizó.
El partido de vuelta será este miércoles 29 de octubre en el estadio Cementos Progreso, donde Xelajú espera que miles de aficionados superchivos lleguen para alentarlos en búsqueda de la final centroamericana, una instancia donde no está desde hace 43 años.