20 de noviembre de 2025 - 6:15 AM
Por Raúl Juárez
El jugador Jorge Aparicio habló con los medio de comunicación de la actualidad que vive Xelajú en el torneo local, donde está en el octavo lugar, y de no ganar este viernes ante Cobán Imperial, el equipo, se quedará sin pelear por el trofeo en la fase final
“El grupo sigue con el ánimo a tope, seguimos dependiendo de nosotros mismos estar en la fase final, sabemos de las capacidades que tenemos, sabemos lo que es jugar acá en Xela con la localía, es una final para nosotros y la estamos viviendo así”, expresó el jugador.
“El grupo está consientes en el momento que estamos y no hay mañana para el grupo y que lindo sería sacar esos tres puntos que nos siga metiendo entre los ocho que lucharán por la copa.”.
El jugador habló de esta incomoda posición que tiene Xelajú que contrasta con el torneo internacional donde los chivos llegaron a la gran final. “No nos gusta la situación como estamos en el torneo local, sabemos la calidad que tenemos y no nos gusta estar sufriendo por clasificar”, agregó Aparicio.
El jugador argumentó que ha sido complicado estar jugando ambos torneos, donde en un momento se priorizó lo internacional.
“No es fácil estar jugando dos torneos, siempre ha fatiga por viaje, en lo internacional no hemos jugado ningún partido en casa, todos han sido viajes, hemos jugados dos series de 120 minutos y todo ese entorno en algún momento te pasa factura. El estar en la posicion en que estamos no me gusta porque no estoy acostumbrado estar allí pierdo prestigio como persona y jugador porque somos ganadores”, explicó.
Por último el jugador reconoce que a pesar de losmalos resultados que han tenido, el futbol aún les da una nueva oportunidad que deben aprovechar ante Cobán Imperial este viernes.
"La vida nos pone esta última oportunidad de estar peleando finales, si queremos estar peleando finales tenemos que mostrar una cara diferente el viernes porque hoy por hoy lo estamos pagando caro, no hay mañana para nosotros”, puntualizó.