6 de enero de 2022 - 8:35 AM
Por Jefry Sarat


El objetivo será completar o iniciar con el esquema de vacunación de las personas que aún no lo hayan completado, se aplicarán diferentes dosis a personas de todas las edades establecidas. 


Autoridades de la municipalidad de Quetzaltenango y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se reunieron para planificar la forma en la que se llevará a cabo este proceso, que iniciará el próximo 10 de enero en las instalaciones del centro cultural Casa No’j. 


Daniel Rodríguez, encargado de la Subdirección Médica del IGSS, indicó que el objetivo es ampliar la cobertura de vacunación contra el Covid-19, “especialmente al personal municipal que aún no ha completado el proceso y población en general que esté interesada”, dijo.


En este proceso de vacunación se cuenta con Moderna, Pfizer, Sputnik V y AstraZeneca, para primera y segunda dosis, además se aplicará la de refuerzo. Autoridades indican que se cuenta con las dosis que sean necesarias para este puesto. 


Además, en la reunión se indicó que posteriormente podrían trasladar este puesto móvil a los mercados de la ciudad para continuar con la aplicación de las vacunas. El único requisito es que lleven el carné de vacunación o el Documento Personal de Identificación para verificar en el sistema.