26 de noviembre de 2025 - 11:12 PM
Por Yulisa Gutiérrez


Una joven huehueteca murió en México al sufrir un aparatoso accidente de tránsito, familiares hacen las gestiones para repatriar sus restos.


Marlen Guadalupe Raymundo Monzón, de 29 años, perdió la vida en un percance vial que se registró el 14 de noviembre en Camargo, Chihuahua, México, en la frontera de ese país con Estados Unidos.


Ella era originaria de Chimusinique en la zona 12 de la cabecera departamental de Huehutenango, se dedicaba al comercio de vehículos y se dirigía a Guatemala conduciendo uno y remolcando otro, en el tramo, un tráiler se aproximaba y en su afán por evitar colisionar, salió de la cinta asfáltica, lo que originó que el vehículo en el que viajaba volcara provocándole la muerte de manera instantánea, según medios mexicanos.




Desde entonces, su familia inició los trámites para repatriar sus restos, su padre viajó a territorio mexicano en donde tras identificarla, inició el proceso para traerla a Huehuetenango, se espera que este miércoles arribe a Guatemala para ser trasladada a su hogar donde se hará el velatorio y posteriormente sepultarla en el cementerio de la localidad.


Vecinos lamentaron el deceso de la joven a quien recordarán como una persona trabajadora, entusiasta, amante de los viajes y aventuras, además del motocross, fue integrante de un convite y recientemente se graduó de técnico en Agronomía en la Universidad de San Carlos en Huehuetenango.




La familia indicó que los gastos para repatriar los restos han sido elevados, quienes deseen apoyarles pueden comunicarse al teléfono 4592-4896 o depositar a la cuenta de Banrural: 4847034975 a nombre de Ana Marisol Raymundo Monzón, hermana de la joven fallecida.