11 de septiembre de 2025 - 10:38 AM
Por Víctor Rodas
En el Salón de Honor de la Municipalidad de Quetzaltenango se llevó a cabo una sesión solemne en la que fue juramentada Griselda Belén Palacios Natareno como alcaldesa y a los integrantes del onceavo Concejo de la Niñez, Adolescencia y Juventud.
El acto también incluyó la imposición de bandas a todos los integrantes del Concejo, marcando el inicio de un nuevo período de participación juvenil en la ciudad.
La ceremonia estuvo presidida por miembros del Concejo Municipal de Xela quienes resaltaron la importancia de brindar espacios de formación y liderazgo a la niñez y adolescencia.
Este tipo de iniciativas buscan fomentar valores cívicos, el involucramiento en la toma de decisiones y la promoción de la participación ciudadana desde temprana edad.
El Concejo de la Niñez y Adolescencia tendrá la responsabilidad de dar voz a los jóvenes quetzaltecos, al mismo tiempo que trabajará en conjunto con instituciones y autoridades locales en proyectos orientados a la educación, la cultura, la recreación y el bienestar de la niñez y juventud.
