15 de agosto de 2023 - 11:30 AM
Por Carlos González

 

La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia católica el 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: la feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.


En la Catedral Del Espíritu Santo, hoy se realiza la veneración de la virgen, previamente se realizó una eucaristía y una réplica de la Asociación Mixta de La Virgen de Los Ángeles, salió en procesión durante la mañana.




Teológicamente, la ascensión de María a los cielos en cuerpo y alma, pertenece a uno de los dogmas o verdades de fe definidos por la Iglesia católica, y como tal constituye la celebración cristiana más antigua e importante de las dedicadas a la madre de Jesús de Nazaret.


Cabe resaltar, que la Virgen de la Asunción es considerada la última verdad enseñada por la iglesia al ser definida y proclamada por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950, y a partir de entonces los fieles devotos la tienen establecida como la creencia universal del catolicismo desde los primeros siglos hasta ahora.