1 de octubre de 2025 - 9:31 AM
Por Raúl Juárez 


Xelajú ya prepara el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana ante Sporting San Miguelito, serie que va ganando en el marcador global 2-0. 


En el formato de competencia del torneo internacional, toma relevancia poder marcar en condición de visita, debido a que es criterio de desempate si la serie termina igualada. 


Debido a que Xelajú no permitió gol en contra en el primer juego, disputado en el estadio Cementos Progreso, toma mayor relevancia si el equipo quetzalteco logra hacer un gol en Panamá, debido a que obligaría a su rival a marcar cuatro goles, porque el empate 3-3 le daría el boleto a Xelajú, por el gol en condición de visita. 




“El equipo está consciente de la importancia de llegar a marcar un gol de visita. No vamos a especular con el resultado que llevamos, vamos a buscar ganar”, expresó el capitán Mynor de León. 


“Queremos estar en la siguiente ronda y la clave podría estar en marcar de visita. El equipo panameño es fuerte y buscará su resultado, pero nosotros también tenemos armas para ponerlos en aprietos”, aseguró el goleador de los chivos Pedro Báez. 


Para este día se tiene planificado que Xelajú haga el reconocimiento de cancha en el estadio Universitario, sede del partido de vuelta que se jugará este jueves a las 18 horas.