27 de junio de 2026 - 7:00 AM
Por La Redacción 


La Orquesta Sinfónica Regional de Occidente participa en el Festival Nacional de Música de Cámara con tres presentaciones gratuitas en Totonicapán y Quetzaltenango, donde interpretará obras de George Philipp Telemann y Antonio Vivaldi, incluido el célebre ciclo “Las cuatro estaciones”.


Uno de los conciertos se realizó ayer en Totonicapán, mientras que el 1 y 2 de julio se llevarán a cabo en Quetzaltenango, con entrada gratuita para el público.


Bajo la dirección titular del maestro Marvin Ardany López Alvarado, la agrupación interpretará un programa integrado por composiciones de George Philipp Telemann y Antonio Vivaldi, dos figuras fundamentales de la música del período barroco.


Fechas y lugares de presentación em Quetzaltenango: 


  • Salcajá, Quetzaltenango
  • Fecha: 1 de julio
  • Hora: 19:00 horas
  • Lugar: Salón San Luis, Centro de Convenciones de la Municipalidad de Salcajá


  • Quetzaltenango, Quetzaltenango
  • Fecha: 2 de julio
  • Hora: 19:00 horas
  • Lugar: Salón Richter, Movimiento Familiar Cristiano (COFA)




Un recorrido por la música barroca

El programa iniciará con el “Concierto para viola y orquesta” de George Philipp Telemann, una obra estructurada en cuatro movimientos: largo, allegro, andante y presto. La interpretación solista estará a cargo del violista Juan Carlos Yandún.


Posteriormente, el conjunto de cámara de la Orquesta interpretará “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi, uno de los ciclos musicales más reconocidos de la historia. La obra está compuesta por cuatro conciertos para violín y orquesta, cada uno inspirado en una estación del año: primavera, verano, otoño e invierno.