11 de febrero de 2026 - 9:18 AM
Por Raúl Juárez 


Tras el empate 1-1 en el juego de ida entre Xelajú y Monterrey, por la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, esto necesitan los superchivos en el partido de vuelta para avanzar a la siguiente ronda.


Debido a que el gol de visita es criterio de desempate en el formato de competencia, los chivos están obligados a marcar por lo menos un gol para continuar en la pelea. Un empate 0-0 daría el pase a Monterrey.


Xelajú necesita ganar el juego por cualquier marcador para lograr el pase a octavos de final, o empatar por dos goles o más.


Un empate 1-1 en el partido de vuelta mandaría el partido a tiempos extras y de persistir la igualdad todo se definiría con los penales.




“El grupo tiene claro lo que hay que hacer. Queremos hacer historia y esta es una buena oportunidad para que nos observen y sepan de qué estamos hechos”, expresó el jugador superchivo Antonio de Jesús López.


“Ellos tienen la presión y vamos a tratar de hacer un juego inteligente”, agregó.


Los superchivos quieren hacer historia y eliminar a uno de los equipos importantes de México. 


Xelajú no estará solo debido a que se espera un buen número de aficionados en el estadio BBVA que desde el fin de semana estuvieron viajando a Monterrey.