30 de diciembre de 2025 - 12:19 PM
Por Allan Cardona
Familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós a Adalinda Quetzalí Pelechú Salanic, joven de 18 años, quien falleció en el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 174 de la ruta Interamericana, donde un bus de los transportes Sinaloa cayó al fondo de un barranco.
La joven, quien residía en el sector 11 de la aldea Santa Rita de Salcajá, Quetzaltenango, fue inhumada en el Cementerio General del municipio.
Adalinda Quetzalí fue una estudiante aplicada, la Primaria la cursó en una escuela de la localidad, el Básico en el Instituto Experimental Wener Ovalle López y posteriormente en el Instituto Intercontinental. Meses atrás, la joven se había graduado en una carrera orientada a Medicina.
Los familiares de Quetzalí hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno para evitar estos hechos que han dejado dejado luto.

Aumenta cifra de fallecidos
Autoridades confirmaron que la cifra de fallecido por este hecho de tránsito ocurrido el pasado 26 de diciembre, aumentó a 16, tras el deceso de un paciente que se encontraba en el Hospital de Totonicapán.
El piloto que conducía el bus al momento del percance se encuentra ligado a proceso por homicidio culposo y lesiones graves.