12 de febrero de 2026  - 5:20 PM
Por Raúl Juárez 


Los últimos meses han sido inolvidables para Xelajú y su afición donde se han vivido momentos importantes como la participación en la Copa Centroamericana el semestre anterior, donde los chivos llegaron a la final. 


Durante ese camino Xelajú viajó a El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, además haciendo el estadio Cementos Progreso un fortín donde los chivos tuvieron noches inolvidables. 


Tras esa participación en la Copa Centroamericana, le dio el boleto para la Copa de Campeones de la Concacaf, donde el pasado miércoles terminó su participación ante Monterrey. 


Ahora el objetivo de los chivos es volver a competir fuera de las fronteras y la única forma de poder llegar, es poder disputar la final del torneo Clausura 2026. 


Guatemala tendrá cuatro plazas para la siguiente edición de la copa centroamericana, la liga nacional decidió otorgarla a los equipos campeones y subcampeones tanto del torneo Apertura como Clausura. 


De esas cuatro plazas, dos ya están ocupadas una por Antigua, que es el campeón del torneo Apertura y la otra por Municipal subcampeón, quedando únicamente esas dos plazas, por lo que el objetivo primordial ahora de Xelajú es buscar estar en esa final, para asegurar boleto al torneo internacional y así también buscar la octava luna.