25 de enero de 2026 - 02:00PM
Por Jerson de León.


​CUYOTENANGO, SUCHITEPÉQUEZ – La mañana de este domingo, un trágico hallazgo conmocionó a los vecinos y transeúntes del municipio de Cuyotenango. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el interior de una venta de ceviches ubicada a la orilla de la carretera, específicamente en el kilómetro 168.7 de la ruta CA-2, en la salida hacia Mazatenango.

​El Hallazgo

​Bomberos Municipales de Cuyotenango fueron alertados sobre la presencia de una persona inconsciente dentro del establecimiento. Al llegar al lugar, los socorristas confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, procediendo de inmediato a dar aviso a las autoridades competentes.


​En un inicio, la mujer no pudo ser identificada debido a las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, ya que, según reportes preliminares, carecía de sus prendas de vestir.

​Tras varias horas de diligencias por fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), familiares se hicieron presentes al lugar. La víctima fue identificada como Ana Bonifacia Pérez Mendoza, de aproximadamente 25 años, residente del Cantón Parroquia, Cuyotenango.

​Familiares relataron a las autoridades que Ana Bonifacia había salido de su hogar el sábado alrededor de las 18:30 horas. Fue hasta la mañana de este domingo cuando recibieron la alerta.

​El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF para determinar la causa exacta de la muerte y confirmar si existió agresión sexual, dada la escena del crimen. Las autoridades han iniciado formalmente las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este suceso.