1 de enero de 2026 - 6:44 AM
Por Jerson de León 


Un trágico hallazgo conmocionó a los vecinos de la zona baja de Guayacán durante la tarde del jueves reciente. El cuerpo de una persona, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue localizado a orillas de la carretera que comunica los municipios de San Gabriel y San Lorenzo, Suchitepéquez.


​El hallazgo

​Residentes del sector alertaron a las autoridades tras observar un bulto sospechoso a un costado de la cinta asfáltica. Según testimonios preliminares, inicialmente se pensó que se trataba de una acumulación de desechos; sin embargo, al notar la forma del paquete, se percataron de que se trataba de un cadáver envuelto en sábanas.


​De inmediato, se dio aviso a los cuerpos de seguridad, quienes acordonaron el área para preservar la escena.




​Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y peritos del Ministerio Público (MP) para realizar las diligencias correspondientes. Debido a la forma en que fue encontrado el cuerpo, las autoridades no pudieron confirmar el género ni la identidad de la víctima, aunque presumen de forma preliminar que podría tratarse de un hombre.




​Traslado al Inacif

​Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del fallecimiento. Por orden de los fiscales, el cuerpo fue trasladado hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en calidad de XX.


​Se espera que tras la realización de la necropsia de ley se pueda determinar la causa de muerte y se obtengan datos que ayuden a la identificación de la persona, permitiendo así que sus familiares puedan reclamar el cuerpo.