17 de febrero de 2026 - 9:32 AM
Por Allan Cardona


El cuerpo sin vida de Alejandro Vicente, de aproximadamente 80 años, fue localizado en una zona boscosa cercana al campo de fútbol de la aldea Santa Rita, en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango.


Vicente, quien era originario del municipio, había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado miércoles. Aunque los parientes realizaron la identificación preliminar en la escena, las autoridades competentes trabajan en los peritajes legales para confirmar plenamente su identidad.




Escena del hallazgo

El reporte policial indica que el cadáver presentaba daños severos; debido a que se encontraba en un área aislada, animales de rapiña habrían devorado parte del cuerpo, el cual fue localizado sin varias de sus extremidades.


Hasta el momento, las causas del deceso no han sido establecidas. Peritos del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron al lugar para procesar la escena y trasladar los restos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se determinará las causas del fallecimiento.