21 de mayo de 2024 - 11:30 AM
Por Yulisa Gutierrez


Con la presencia de los representantes de los equipos de Deportivo Marquense y Juventud Copalera se desarrolló una mesa de trabajo para definir fechas y horarios para la final de la Liga Primera División, en los acuerdos resalta que el estadio Los Cuchumatanes, en Huehuetenango, albergará nuevamente una final de la Liga de Ascenso.




El Comité Ejecutivo informó que el juego de ida se disputará el sábado 25 de mayo a las 20:00 horas en el estadio Marquesa de La Ensenada mientras que el de vuelta se jugará en Los Cuchumatanes el domingo 2 de junio a las 15:15 horas.


Representantes de Juventud Copalera indicaron que optaron por el recinto deportivo de la cabecera departamental y no el estadio Antonio Castillo que ha sido su fortín pues el aforo es mayor y permitirá contar con todas las garantías para una final que catalogan como “histórica” pues en su primera aventura en la Liga de Ascenso tendrán la oportunidad de pelear la copa de campeón y el segundo ascenso a la Liga de los consagrados.




La dirigencia informó a los aficionados búfalos que pondrán a disposición varios buses para viajar a Huehuetenango y observar la final, el servicio será gratuito. “Esperamos su comprensión y les instamos a apoyar al equipo, estamos a pocos pasos de llegar a Liga Nacional” indicaron en sus redes sociales.


De momento no se ha informado cuál será el costo del ingreso para la final de vuelta, el estadio Los Cuchumatanes tiene 5,340 butacas, se habilitarán 2,500 espacios para la afición del Deportivo Marquense pues se permitirá el ingreso de seguidores del cuadro león.