23 de agosto de 2023 - 9:23 AM
Por Wayner Fuentes


La entrega de escritorios la realiza la Dirección Departamental de Educación de San Marcos, con base en la petición de cada establecimiento, sin embargo, los directores dicen que no se cubre lo necesario, a pesar de que las solicitudes se han hecho desde hace varios años, el mobiliario no alcanza a todos los estudiantes. 


Mirna González, directora de la Escuela Oficial Urbana Mixta del municipio de Tacaná, indicó que los escritorios que son entregados, no son suficientes para la cantidad de estudiantes con los que se cuenta, varios de ellos deberán esperar.


En este centro educativo han pasado más de 20 años desde que les entregaron escritorios y con los que cuentan deben de ser reparados constantemente con ayuda de los padres de familia y ayuda de otras instituciones, "pero del Ministerio de Educación hay que esperar demasiado tiempo después de solicitarlos", añadió.


En este establecimiento se tienen dos jornadas y solo una de ellas fue beneficiada, es decir, que se habla de 1,280 estudiantes y sólo se recibieron 250. Esto también ocurre en otras escuelas, que no han recibido escritorios para los estudiantes.