4 de febrero de 2026 - 10:17 AM
Por Wayner Fuentes
En las instalaciones de la Escuela para Niñas Justa González de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, se rindió un homenaje a tres maestros que dedicaron parte de su vida a la educación en el departamento y han llegado al proceso de jubilación.
Entre ellos se encuentra la profesora Olga Basegoda, con 40 años como maestra y 31 años ejerciendo en la Escuela para Niñas Justa González. Durante varios años fungió como directora del establecimiento educativo, ahora pasa al proceso de jubilación.

También finalizaron sus labores la docente Doris Orozco con 25 años de labor educativa en el Magisterio, quien culmina su ciclo en la escuela Justa González, y el profesor Wilfido Godínez, con 47 años en la educación, se graduó en Totonicapán, ejerció su profesión en escuelas de Tacaná y hoy se retira con honores en la escuela Justa González.
De esta manera los docentes dieron por concluida su labor dentro de la docencia, impulsando a varias generaciones de estudiantes, muchos de ellos ya profesionales. Quedará ahora en el Ministerio de Educación llenar las plazas que dejaron los maestros que pasaron a jubilación.
