21 de enero de 2026 - 6:20 PM 
Por Raúl Juárez 


Luego de dos semanas de incertidumbre, sobre el futuro del jugador juvenil de Xelajú, Marcelo Hernández, se confirmó que el futbolista será presentado este fin de semana en el Cartaginés de Costa Rica, equipo que dirige actualmente Amarini Villatoro. 


El juvenil de 20 años confirmó que ya hay un arreglo entre ambos equipos, donde irá cedido a préstamo por un año. 


“Gracias al profe Amarini que da la confianza de formar parte de este equipo, Agradecido con la directiva por el apoyo, y a mis compañeros también quienes me han estado apoyando”, expresó el jugador. 


"Este fin de semana viajo a Costa Rica para unirme al equipo”, añadió. 


El jugador valoró este paso es su carrera profesional y acepta el desafío, también habló de lo complicado que es para un futbolista guatemalteco salir al extranjero. 


“Al jugador guatemalteco no se dan muchas oportunidades, ahora que se me da, tratar de tomarlo   y a disfrutar. Es un paso importante para mi carrera y hay que tomarlo con mucho compromiso”, agregó. 




En el aspecto familiar afirmó que ellos han sido piezas importantes para alcanzar este sueño que tenía desde niño. 


“Mi familia sabe que tarde o temprano llegaría una oportunidad así, contentos por ellos también agradecidos por el esfuerzo que hicieron desde que comencé en el futbol voy a dar lo mejor de mí para ellos. Es algo importante para mi crecimiento personal y futbolística”, puntualizó.