29 de septiembre de 2025 - 3:21 PM
Por La Redacción 


La seguridad ciudadana, así como la labor de investigación, se ha fortalecido este lunes con la integración y graduación de 3 mil 223 nuevos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC),  336 mandos y 167 agentes que culminaron con éxito sus cursos de formación, ascenso y especialización.


El acto de graduación de los cursos de formación, ascensos y especialización policial, se realizó en el estadio Cementos Progreso, zona 6 , actividad en la que participó el presidente Bernardo Arévalo, el ministro de Gobernación Francisco Jiménez, mandos policiales, entre otras autoridades, así como familiares y amigos de los nuevos policías y mandos.




Las promociones 

La 57 Promoción del Curso Básico de Agentes está integrada por 3 mil 223 nuevos policías, de los cuales 2 mil 525 son hombres y 698 mujeres.


La XXV Promoción del curso ascenso a comisario está conformada por 14 hombres y una mujer, para un total de 15.




La XI Promoción del curso de formación para oficial tercero, tiene 194, de los cuales 152 son hombres y 42 mujeres.


Mientras que la XX Promoción del curso de capacitación para ascenso a subinspectores tiene 77 hombres y 50 mujeres, para un total de 127.


En la XI promoción del curso de especialización en Docencia Policial, se gradúan 40, siendo 29 hombres y 11 mujeres.


El III Curso básico de  especialización en Prevención del Delito está conformado por 127 policías, 77 hombres y 50 mujeres.




Tras el proceso de especialización y formación, los nuevos agentes y mandos policiales asumirán el cargo y compromiso de realizar tareas de seguridad en beneficio  de la población, por lo que serán distribuidos de manera estratégica en los lugares con más incidencia criminal. 


Esta graduación es la más grande que se ha realizado desde la creación de la Policía Nacional Civil, con el objetivo de fortalecer la seguridad, el acercamiento con la comunidad, la prevención del delito y las acciones de investigación. 




En su intervención el Director General de la PNC David Custodio Boteo, instó a los nuevos agentes a luchar por la seguridad del país con valentía, destacando el respaldo de los mandos superiores en su trabajo, para cambiar la seguridad en el país.


También agregó que se fortalece la prevención del delito, se amplía la capacidad de respuesta operativa y se consolida la presencia institucional en todos los rincones del país.