25 de septiembre de 2025 - 5:37 PM
Por Jerson de León
Este día, más de 500 personas de la tercera edad se hicieron presentes a las instalaciones del Centro Cultural de Mazatenango, donde se les notificó que serán beneficiados con un aporte económico dentro del programa del Adulto Mayor que impulsa el Ministerio de Trabajo.
Esta ayuda se entregará a abuelitos de San Juan Bautista, Mazatenango, Santa Bárbara, San Antonio, Chicacao, Río Bravo, Santo Domingo, San José El Ídolo, San José La Máquina, San Bernardino, San Francisco Zapotitlán, Cuyotenango, Samayac y San Lorenzo.
“Estamos muy contentos de notificar a todos estos abuelitos sobre la ayuda económica que se les estará dando, será un monto de Q.500 que recibirán mes a mes hasta que Dios les de la vida; el programa está destinado a las personas más necesitadas de los municipios, a aquellos en condiciones difíciles”, dio a conocer Paola Hidalgo, del Ministerio de Trabajo.
Para ingresar a este programa, el personal de Trabajo Social visita a estas personas para realizar las evaluaciones correspondientes y verificar si cumplen con los requisitos, entre ellos, que sean adultos de la tercera edad, que las condiciones de vivienda sean precarias y que no tengan ninguna jubilación o ingresos de otras procedencias.
“Estamos trabajando para ayudar a las personas más necesitadas, esperamos poder incorporar a más personas a este programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos que dicta la ley”, agregó Hidalgo.