30 de julio de 2025 - 10:38 AM
Por José Racancoj
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se pronunció tras un ataque armado durante un velorio que se realizaba en una funeraria en la 17 calle y avenida Centroamérica en la zona 1 de la capital, el cual dejó siete muertos y al menos 13 heridos.
El titular de la cartera del Interior afirmó que el velorio que se realizaba en el lugar era de riesgo, pues la persona que estaba siendo velada en el lugar era un integrante del Barrio 18, con varios antecedentes, quien fue asesinado ayer lunes, durante un ataque entre pandillas.
“Mientras era velado, pandilleros rivales de la mara Salvatrucha irrumpieron en la funeraria y dispararon contra la familia y compañeros de barrio del pandillero fallecido”, explicó Jiménez.
“Las pandillas se están destruyendo entre ellas. Este hecho no fue contra la sociedad trabajadora, sino resultado del cáncer que las pandillas representan para el país”, afirmó el funcionario.
Investigarán a agentes
El ministro también indicó que debido al perfil del fallecido que era velado, se habían destinado agentes a la seguridad del lugar, sin embargo, estos abandonaron sus puestos minutos antes del atentado.
“Esto es inaceptable. Serán reconcentrados e investigados por Inspectoría General. Si hay responsabilidad, serán puestos inmediatamente a disposición de los tribunales”, agregó.