24 de noviembre de 2025 - 4:54 PM
Por La Redacción


Autoridades informaron que la unidad de transporte que se accidentó en Chiantla, Huehuetenango, dejando un saldo mortal, no contaba con el seguro obligatorio.


El percance, que se registró el sábado por la mañana en el cantón La Zeta, se originó cuando el piloto del microbús perdió el control de la unidad, cayendo a un barranco de 275 metros, tras ir discutiendo con el personal de un bus tipo Coaster. El fuerte impacto cobró la vida de los gemelos Wilton Josué y Wilder Josué de apellidos Pascual Tomás, de 17 años, además de los hermanos Luis Fernando y Álvaro Aníbal de apellidos Gómez Tomás, de 15 y 18 años. El hecho también dejó varias personas heridas, algunas atendidas por Bomberos Voluntarios y otras por vecinos del sector.




Tras el fatal accidente, la Dirección General de Transportes (DGT) informó que el microbús no contaba con el seguro obligatorio, y solo tenían licencia de portador y tarjeta de operación vigentes, añadieron que la sanción por no contar con el seguro correspondiente era de Q15 mil.


Este accidente enlutó a toda una comunidad que lamentó lo ocurrido y evidenció la responsabilidad de los conductores por realizar su trabajo cuidando la seguridad e integridad de los usuarios.




Esta tarde escenas de dolor se evidenciaron en la aldea San Nicolás del municipio de Chiantla de donde eran originarias dos de las víctimas mortales, familiares y amigos los sepultaron en el cementerio de la comunidad.