10 de enero de 2022 - 4:31 PM
Por Kevin Galindo


El único caso de ómicron confirmado en el departamento de Quetzaltenango corresponde a una prueba de antígeno practicada entre el 4 y el 26 de diciembre de 2021 en un servicio de salud de Xela.


La cartera de salud aún está analizando más pruebas tomadas en los últimos días, aunque por el aumento de casos positivos, además de los síntomas e ingreso de pacientes a los hospitales públicos; no se descarta que haya más personas portando la enfermedad.


Ana Gómez, epidemióloga de la Dirección del Área de Salud de Quetzaltenango explicó que, la variante ómicron puede afectar a personas de todas las edades, incluso sin ya están vacunadas contra la COVID-19, pero los síntomas serán más leves.


Gómez recomienda a la población mantener las medidas de bioseguridad, además de acceder a la vacuna contra esa enfermedad.