19 de septiembre de 2025 - 9:19 AM
Por Wayner Fuentes
La Dirección Departamental de Educación de San Marcos (Dideduc), a través del Departamento de Recursos Humanos y Reclutamiento y Selección de Personal, realizó el proceso de firma de contratos bajo el reglón 021 con más de 500 docentes para los niveles de preprimaria, básico y diversificado del departamento.
Este proceso se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Normal Mixto de Occidente Justo Rufino Barrios de la cabecera departamental de San Marcos.
“Como parte del Banco de Elegibles 2025 varias personas optaron a cargos públicos, por lo que están firmando contratos los primeros lugares, un proceso totalmente transparente por parte del Ministerio de Educación y de la Dirección Departamental de Educación de San Marcos, donde las personas, con base en su experiencia y títulos obtenidos lograron obtener estos puestos”, indicó Fernando Miranda, director de Educación.

Según las autoridades, ha sido un proceso de varias semanas que culmina con las firmas, y ahora solo falta la publicación del acuerdo ministerial firmado por la ministra de Educación, y posterior a ello los docentes ya podrán incorporarse al trabajo.
Se espera que las autoridades de educación asignen a los maestros a los lugares donde existe mayor demanda y necesidad.
