22 de octubre de 2025 - 10:36 AM
Por Raúl Juárez 


Xelajú comienza este miércoles la serie de las semifinales de la Copa Centroamericana ante el Real España de Honduras, la ida se juega en San Pedro Sula, donde los chivos buscarán un buen resultado para poder cerrar el marcador en la vuelta que se jugará en Guatemala. 


El plantel de jugadores y cuerpo técnico tienen el objetivo claro: hacer historia con el club y llegar a la final de un torneo centroamericano, algo que no sucede desde hace 43 años, cuando los chivos disputaron su única final internacional y justo frente a este mismo club, el Real España, ante el cual cayeron por global de 2-1. 


“Sabemos lo que nos jugamos, a veces el entorno no dimensiona lo que está en juego, pero es llegar a una final centroamericana, donde más de 60 equipos estuvieron en competencia y nosotros podemos ser de los dos mejores en el torneo”, expresó el entrenador Amarini Villatoro. 


“En el torneo local no se han tenido los resultados requeridos, pero esto es otro torneo, los jugadores lo encaran de otra forma porque queremos hacer historia con este club, de llegar a esa final y pelear por la copa”, añadió. 




Uno de los jugadores que más han destacado en esta copa es Antonio de Jesús “Chucho” López, el jugador aseguró que el plantel está comprometido con llegar a la final. 


“Sabemos que no será fácil, Real España es un equipo fuerte y complicado, pero la afición tiene que estar segura que por esfuerzo, por ganas no nos vamos a quedar y vamos a dar todo de nosotros para alcanzar el objetivo de estar en esa final”, expresó López. 


Xelajú ha hecho una buena Copa Centroamericana donde ha tenido victorias ante Hércules de El Salvador, Águila de El Salvador, Real Estelí de Honduras y San Miguelito de Panamá en la serie de cuartos de final. La derrota más dura que sufrió fue contra el Olimpia de Honduras. 


Varios aficionados viajaron desde el martes por la noche rumbo a San Pedro Sula, donde han habilitado una tribuna con 800 boletos para los chivos donde se espera que la afición quetzalteca llene su localidad.