3 de febrero de 2026 - 4:47 PM
Por Raúl Juárez 


Los Rayados de Monterrey viajaron este día rumbo a Guatemala para enfrentar a Xelajú en el partido de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf. El equipo mexicano planificó un viaje exprés, debido a que no tuvo conferencia de prensa en Guatemala ni reconocimiento de cancha. 


Monterrey viajó con casi el plantel completo, sin embargo, tendrá la ausencia de una de sus principales figuras, el caso de Sergio Canales, el español, que no entró en la convocatoria, esto debido al juego que tendrá el equipo regio en la Liga MX ante América. 


Además de Canales, no estará el mexicano Carlos Salcedo. 


El entrenador de Monterrey, Dómenec Torrent, afirmó que el equipo no viene a especular ante Xelajú, sino que viene a ganar. 


“Para nosotros es importante la Concacaf, porque nos da la oportunidad de ir al Mundial de Clubes. Vamos a luchar por los dos torneos, tenemos un buen equipo tanto para ganar la Liga, que hace tiempo no se gana, así como la Concacaf”, explicó el entrenador. 


El estratega explicó que el primer juego en la serie es importante.  “En este tipo de torneos es importante el primer juego porque condiciona mucho el siguiente. Vamos a salir a ganar, no será fácil porque el rival se hará fuerte en casa”, añadió. 


El equipo mexicano y Xelajú ya se enfrentaron en el 2013 en una serie de cuartos de final donde Monterrey ganó por global de 4-2.