27 de octubre de 2025  - 12:40 PM 
Por Raúl Juárez


Xelajú logró una remontada en su visita a Guastatoya por la jornada 16 de la Liga Nacional para llevarse la victoria 2-1 y dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas en el torneo local.


Con este triunfo, los chivos reciben un plus para preparar una semana clave que podría dar la histórica clasificación a una final centroamericana, 43 años después.


El partido de vuelta de las semifinales de la Copa Centroamericana, ante el Real España, sin duda, ha causado gran expectativa e ilusión, no solo en la afición, sino en el cuerpo técnico y jugadores del equipo superchivo, sin embargo, sabían que no podían dejar más puntos en el torneo local. Pasado este juego y con el triunfo, ahora sí, el equipo se enfoca de lleno en este trascendental juego.


El plantel de jugadores sigue concentrado en un hotel de la ciudad de Guatemala, tras el juego ante Guastatoya, donde se quedaron para evitar el desgaste del viaje de ida y vuelta hasta Quetzaltenango. Para estte lunes se espera hacer un trabajo de reactivación física. Para el martes, el equipo trabajará en el estadio Cementos Progreso, en el reconocimiento de cancha y el miércoles es el partido a las 20.30 horas.


“Estamos cerca de hacer historia, de llegar a una final centroamericana, a veces no se dimensiona lo que se está jugando, pero es un torneo que te da mucho prestigio y el objetivo es llegar a jugar esa final”, expresó el entrenador Amarini Villatoro.


El equipo está motivado de lograr la victoria que les de el pase a la final, esto tras igualar 1-1 en el partido de ida jugado en San Pedro Sula, Honduras.


A Xela le basta con un empate 0-0 para avanzar, o ganar el partido por cualquier marcador. Un empate con dos goles o más de diferencia o una derrota le daría la clasificación al equipo hondureño.