12 de febrero de 2026 - 10:56 PM
Por Allan Cardona
Tras el ataque armado en la zona 10 de Xela, donde una mujer resultó herida, personal del Ministerio Público (MP) realizó una diligencia para iniciar con las investigaciones.
Deisy Fabiola de León Roblero, la víctima de este hecho, fue trasladada a la Emergencia del Hospital Regional de Occidente debido a que presentaba dos heridas en la cabeza causadas de proyectil de arma de fuego.
El MP indicó que se coordinó con la Fiscalía de Femicidio para que dieran el seguimiento al caso, además, se instruyó a investigadores de Dicri y Deic para realizar entrevistas de testigos y familiares de la víctima, búsqueda de cámaras de seguridad del lugar del hecho, así como de las posibles rutas de entrada y salida.
El vehículo de la víctima fue trasladado al predio de la Policía Nacional Civil y quedó sellado.
Esposo, sospechoso del atentado
Según las primeras investigaciones, de León Roblero fue atacada afuera de su casa, cuando se disponía a ir a dejar a sus hijos al colegio; los atacantes se conducían a bordo de una motocicleta.
Según información compartida por Gobernación Departamental, el hecho podría estar vinculado a un proceso legal de carácter familiar que la víctima enfrentaba, relacionado con un trámite de divorcio, custodia de hijos y distribución de bienes.
La entidad agregó que el principal sospechoso sería el esposo de la persona herida; sin embargo, serán las autoridades competentes quienes determinen, a través de la investigación correspondiente, las causas y responsabilidades del caso.