13 de julio de 2025 - 9:30 AM
Por Allan Cardona
María del Carmen Sajquim, vocera del Hospital Regional de Occidente (HRO), dio a conocer detalles sobre la atención brindada a víctimas de un hecho de tránsito ocurrido el pasado 10 de julio.
Según informó, varias personas fueron trasladadas al HRO tras el accidente. Sin embargo, una de las pacientes fue referida al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), mientras que otra ya no pudo ser atendida por personal médico, al haber fallecido antes de su ingreso.
La Municipalidad de Olintepeque informó que en el vehículo de los Bomberos Municipales que se accidentó cerca del monumento el Emigrante de Salcajá, Quetzaltenango, viajaba el mayor Édgar Chávez, quien resultó herido.
“Una de las pacientes ya no presentaba signos vitales al momento de ser verificada por los bomberos, por lo que no se le pudo brindar atención. Fue identificada como Amparo Magdalena Saché Iscoi, quien ingresó sin vida a la emergencia del HRO”, detalló Sajquim.
La otra paciente fue trasladada al IGSS para continuar con sus cuidados médicos, por lo que no permaneció en el Hospital Regional de Occidente (HRO).