11 de noviembre de 2025 - 8:49 AM
Por Jerson de León


La tranquilidad de la noche del lunes reciente se vio interrumpida por dos hechos armados en distintos puntos del departamento de Suchitepéquez, los cuales dejaron igual número de fallecidos. 


El primer caso ocurrió aproximadamente a las 7:30 horas de la noche, cuando Bomberos Municipales de San Francisco Zapotitlán fueron alertados que en la calle conocida como Lluvia de Gracia, ruta a Buena Vista, se había producido un hecho armado. Al llegar localizaron a un hombre a la orilla de la calle ya sin signos vitales.




“A simple vista pudimos observar que presentaba una herida a la altura de la frente, sin embargo, serán el Ministerio Público el encargado de determinar si presenta más heridas, la persona fue identificado como Emerson Alejandro Sánchez, de 25 años, y quien residía en Buena Vista, la persona fue reconocida por familiares”, comentó Vinicio Méndez, socorrista.


La calle donde sucedió el hecho quedó acordonada por las diligencias correspondientes y para realizar la recolección de evidencias.




Otro hecho armado 

Minutos más tarde, aproximadamente a las 8:45 horas de la noche, se alertó de otro hecho armado, esta vez en el municipio de San Antonio. Socorristas fueron notificados que en el anexo de Palo Gordo, donde se ubica el campo de futbol, un hombre fue atacado con arma de fuego en repetidas ocasiones.


Cuando los bomberos llegaron la persona ya había fallecido por la gravedad de las heridas que sufrió. 




“En el lugar también estaba una motocicleta y está por establecerse si pertenece a la víctima quien fue identificado como Jeffersson Alejandro García Pelico, quien tenía 25 años, y quien residía en cantón San Francisco de San José El ídolo, en la escena pudimos localizar un aproximado de ocho indicios”, comentó Noé Macario, fiscal distrital del Ministerio Público.


De acuerdo con las primeras investigaciones, esta persona recientemente había llegado al departamento, ya que con anterioridad residía en Villa Nueva. 


Hasta el momento se desconocen las causa de ambos ataques, autoridades han iniciado con las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos.