20 de julio de 2025 - 7:00 AM
Por La Redacción  


El Hospital Regional de Occidente Rodolfo Robles de Quetzaltenango recibió una importante donación por parte del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP): un broncoscopio de última generación que fortalecerá su capacidad diagnóstica en enfermedades respiratorias.


Este equipo médico especializado será de gran utilidad para la detección y evaluación de patologías pulmonares. El broncoscopio permite realizar procedimientos menos invasivos, con mayor precisión y rapidez, dará una atención más eficiente para los pacientes y una reducción en los tiempos de diagnóstico.




La doctora Kimmy Ramírez junto al anestesiólogo, personal de enfermería y del área de operaciones, ya recibió la capacitación necesaria para el uso adecuado del equipo. 


Actualmente, ya se están realizando procedimientos médicos con el broncoscopio y se proyecta atender entre cinco y seis casos por semana.


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, junto con las autoridades del Hospital Rodolfo Robles, expresaron su agradecimiento al INCAP por esta valiosa donación.